El talento inagotable de Mike Whellans

Reconocido por su magistral ‘percusión vocal’. Maestro de la guitarra, demuestra su genialidad a las seis y a las doce cuerdas, a la guitarra eléctrica y toca el arpa de boca de manera increíble también. Probablemente el único hombre-orquesta de blues del mundo. Hablamos de Mike Whellans.

Hablamos de hacer las cosas de forma diferente. Mike canta, es un batería de gran talento, compone canciones y parece tener una energía inagotable. Tenéis ante vosotros un brillante espectáculo con el más dinámico hombre-orquesta de blues a ambos lados del delta del Forth.

Nacido en la frontera a finales de la Segunda Guerra Mundial, Mike comenzó su viaje musical a finales de la década de los 50, principios de los 60 tocando la batería de su padre y antes de cumplir los 14 ya tocaba en bandas locales interpretando música de baile. En 1969 decidió convertirse en músico profesional y enseguida lanzó un primer álbum en solitario. A comienzos de los 70, Mike era miembro del tradicional grupo escocés-irlandés Boys of the Lough, y durante unos tres años formó junto a su compañero Aly Bain un dúo en el que tocaba la guitarra con púa de manera nítida y vigorosa por detrás del violín de Aly; ¡un dúo muy enérgico!

En las décadas de 1980 y 1990, Mike se fue a vivir a Dinamarca y realizó giras por todo Escandinavia, Alemania y Los Países Bajos, además de regresar al Reino Unido para trabajar con esos disparatados músicos escoceses The Vindscreen Vipers Skiffle Group (Tich Frier, Bill Nolan, Malky McCormack y el ya fallecido Danny Kyle).

Promete emociones.

Día: 15 de marzo
Hora: 20:00

Precio: 12€
Descuento: 3 euros de descuento con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top