Thinking Football Film Festival: 13 y 15 de febrero

El festival está llegando ya al pitido final.

En la jornada del 13 de febrero podremos disfrutar de “World Not Ours”, todo un retrato íntimo, a veces humorístico, de tres generaciones de exiliados en el campo de refugiados de Ein el-Hilweh, en el sur del Líbano. Este documental es un estudio sensible y revelador del sentido de pertenencia, la amistad y la familia en el contexto de las personas desplazadas de su tierra. En este contexto, el fútbol ocupa en el campo de refugiados un importante papel: durante el mes que dura el Mundial de fútbol, cada persona apoya a una selección distinta y todo se vuelve patas arriba.

La segunda e interesantísima cinta de la jornada será “Sons of Ben”. El documental narra la curiosa historia de una hinchada única en el mundo, sin equipo, y cuyo objetivo era llevar el fútbol profesional a la ciudad de Filadelfia.

Ponemos punto y final a la tercera edición de este festival el 15 de febrero con “Foot et immigration, 100 ans d’histoire commune” (Fútbol e inmigración, cien años de historia común). Documental codirigido y coescrito por Eric Cantona, narra la historia del papel de la inmigración en el fútbol francés, en la selección de Francia y en la propia sociedad gala desde 1930 hasta la actualidad. La composición del equipo galo supone un reflejo perfecto de la pluralidad de la población francesa, hasta el punto de que las grandes oleadas de inmigración recibidas por Francia se podrían resumir en cuatro nombres de jugadores: Raymond Kopa, Michel Platini, Zinedine Zidane y Basile Boli.

Viernes 13 de Febrero
18:00 h. – A World Not Ours (Un mundo que no es nuestro)
20:00 h. – Sons of Ben

Domingo 15 Febrero
19:00 h. – Foot et immigration, 100 ans d’histoire commune (Fútbol e inmigración, cien años de historia común)

Entrada libre hasta completar aforo.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top