Thinking Football Film Festival: 9 y 10 de febrero

Comienza a rodar el balón en la Sala. Comienza a rodar la tercera edición del Thinking Football Film Festival con dos primeras jornadas de quitar el aliento.

El día 9 de febrero se proyectara la secuela de la película ganadora del festival en la edición de 2013, “Les Rebelles du Foot 2 (Los rebeldes del fútbol 2)”.
Cinco historias de otros cinco futbolistas que dieron un paso adelante erigiéndose en héroes sociales a través del fútbol. Honey Thaljieh (fundadora del equipo femenino nacional de Palestina), Claudio Tamburrini (portero de Lanús apresado y torturado por la dictadura argentina de Videla que se escapó del centro de torturas tristemente conocido como Mansión Sere), Cristiano Lucarelli (referente de izquierdas en los últimos años en el Calcio italiano), Alfonsinho (uno de los pioneros mundiales en la lucha de los derechos laborales de los futbolistas) y Saturnino Navazo (preso republicano en el campo de concentración nazi de Mauthausen, donde organizó un campeonato de fútbol para los presos). Imperdible.

Al día siguiente, te esperan “Democracia em Preto e Blanco (Democracia en Blanco y Negro)” y “Wie im falschen Film (Estamos en la película equivocada)”.

La primera historia nos sitúa a principios de los años 80 del pasado siglo, con Brasil sufriendo desde hacía décadas una férrea dictadura militar, el Corinthians de Sócrates emprendió una revolución que se sumaba al clima de cambio propulsado por el movimiento por la amnistía, las huelgas de los trabajadores, la militancia estudiantil y la irrupción de una rebelde escena musical. Una utopía futbolística que nació con el objetivo de democratizar el club pero que acabó significándose como el emblema de la lucha del país por la recuperación de la libertad perdida. Esta es la historia de la Democracia Corinthiana, de cuando un club de fútbol fue la punta de lanza de un movimiento de libertad.

La segunda entrega del día es “Wie im falschen Film (Estamos en la película equivocada)”. Película producida por la asociación Show Racism Red Card de Alemania (Muestra al Racismo la Tarjeta Roja) donde se hace un recorrido a través de diferentes historias que muestran cómo el racismo, los estereotipos de género y la homofobia siguen presentes en las gradas. El documental cuenta con los testimonios de los y las futbolistas que han sufrido en sus carnes estos prejuicios, entre otros Jérôme y Kevin-Prince Boateng, Roberto Hilbert , Anthony Ujah, Gerald Asamoah, Andreas Beck, Hans Sarpei, Christoph Metzelder, Katja Kraus, Rashid Azzouzi o Anja Mittag.

Lunes 9 Febrero
19:30 h. – Les Rebelles du Foot 2 (Los rebeldes del fútbol 2)

Martes 10 Febrero
19:00 h. – Wie im falschen Film (Estamos en la película equivocada)
20:00 h. – Democracia em Preto e Blanco (Democracia en blanco y negro)

Entrada libre hasta completar aforo.

(Los horarios de las proyecciones pueden variar dependiendo de los partidos del Athletic Club.)

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top