El mito hecho celuloide: “Casablanca” y “El hombre tranquilo”

Miramos a los clásicos al fondo de los ojos. Desplegamos la alfombra roja a las joyas más aclamadas de todos los tiempos. Dos mitos hechos celuloide en la Sala BBK.

Dos primeras jornadas para inaugurar la tercera entrega de los Clásicos en pantalla gigante a lo grande. El día 21 de enero, una de esas historias en mayúsculas que siempre que se vuelve a ver, se ve por primera vez. El mito entre los mitos del celuloide, la más grande entre las grandes. “Casablanca” es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables, envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte.

El día 27 de enero damos paso a una de las expresiones artísticas más vivificadoras y rejuvenecedoras que existen. “El hombre tranquilo” de John Ford es todo un paraíso perdido para la nostalgia del director de raíces irlandesas. El inolvidable, terco, nostálgico y honrado Sean Thornton (John Wayne) protagoniza esta cinta de mimbres sencillos tejidos con inusitada ternura, y un sentido del humor insólito que empapa el relato y logra secuencias inolvidables. Una obra plácida, serena, íntima de hondura inabarcable. Un hombre tranquilo que quiere olvidar su pasado. Un pasado que no deja de atormentarle, volviendo a las raíces, al lugar que le vio nacer.

Imperdibles.

Casablanca. 21 de enero. 20:00h. (VOS)
Título original: Casablanca. Director: Michael Curtiz. Reparto: Humphrey Bogart (Rick Blaine), Ingrid Bergman (Ilsa Lund), Paul Henreid (Victor Laszlo), Claude Rains (Capitán Renault), Conrad Veidt (Mayor Strasser), Sydney Greenstreet (Ferrari), Peter Lorre (Ugarte), Dooley Wilson (Sam). Año: 1942. Duración: 102 minutos.

El hombre tranquilo. 27 de enero. 20:00h. (VOS)
Título original: The quiet man. Director: John Ford. Reparto: John Wayne (Sean Thornton), Maureen O’Hara (Mary Kate Danaher), Barry Fitzgerald (Michaleen Oge Flynn), Ward Bond (padre Peter Lonergan), Victor McLaglen (Squire ‘Red’ Will Danaher), Mildred Natwick (la viuda Sarah Tillane), Francis Ford (Dan Tobin). Año: 1952. Duración: 129 minutos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top