Amante del jazz, tienes una cita en la Sala BBK

Los amantes del jazz están de suerte. En un ambiente intimo y recogido podrás disfrutar de lo más granado del panorama jazzístico actual. Veladas para auténticos melómanos en una nueva edición del exitoso ciclo Mes a Mes de la BJC (Bilbaína Jazz Club) al corazón de Bilbao.

Descorchamos con el pianista y compositor argentino Mariano Díaz, presenta su nuevo y revolucionario proyecto musical The Message. Nominado para los premios Grammy, es uno de los pianistas más solicitados de la escena musical. Ha tocado y grabado con artistas como: Dave Liebman, Paquito D’Rivera, Jorge Pardo, Perico Sambeat, o Enrique Morente; y toca habitualmente con músicos como Marc Miralta “New York Flamenco Reunion”, Sonny Fortune, Frank Lazy, Gerardo Núñez, Paolo Fresu, Perico Sambeat, Seamus Blake Qtet, Enrique Morente, Jerry Gonzalez, Javier Colina, Chris Kase o Eddie Henderson, entre otros. Transita por los caminos fronterizos entre el jazz, el rhythm and blues y el soul, a partir de temas propios en muchas ocasiones y en otras adaptando y reinventando temas clásicos. Eso será el 30 de enero.

El 5 de febrero daremos paso a un arriesgado trabajo: “Jazzeando con Bach”. Una elegante selección de grandes obras del maestro J.S. Bach tamizados a través del arte de Ariel Brínguez. Su interpretación se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables y del lenguaje musical universal para crear su propia e inconfundible voz. Iván Melón Lewis creador junto a otros grandes de su generación del genero Timba acaba de estrenar su segundo trabajo discográfico “Ayer y Hoy“. Reinier Elizarde “El Negrón”, ha tocado con figuras como Paquito de Rivera, Dave Murray o Chucho Valdez entre otros. Michael Olivera se le puede ver tocando con grandes figuras como es el pianista Alfredo Rodríguez recientemente nominado a los grammys por mejor arreglo a la guantanamera. Este proyecto busca la espontaneidad y la libertad desde la visión cubana y del gran maestro J.S. Bach, llevando al público a sentir sus grandes obras desde un punto más latino y cálido.

El colofón al ciclo lo pondrá el gran saxofonista cubano Ariel Brínguez. Nos ofrecerá un viaje del danzón al bolero, al “filin” cubano. Apoyado en un extraordinario trío, con el maestro Javier Colina como puntal al contrabajo, el saxofonista, compositor y arreglista cubano nos invita con esta brillante apuesta a volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia… Nos presenta un nuevo proyecto “Nostalgia Cubana”, una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba, evocan la pasión musical de una época dorada en la música cubana, música universal… Los cuatro maestros que se juntan para la ocasión son profundos conocedores de las melodías y letras que han conmovido a varias generaciones y que continúan emocionándonos sin importar generación o latitud. Apunta el 11 de marzo en tu agenda, amante del jazz.

JAZZ MES A MES BJC 2015

Mariano Díaz and The Message (30 de enero de 2015 – 20:00 h.)
Mariano Díaz – Piano Keyboards
Belén Gómez – Voz
Suilma Aali – Voz
Paloma Soalleiro – Voz
Joaquín Chacón – Guitarra
Víctor Merlo – Bajo eléctrico
Cesar de Frías – Batería
Invitado Especial: Carlos Martín – Trombón, trompeta y percusión.

Jazzeando con Bach (5 de febrero de 2015 – 20:00 h.)
Ariel Brínguez – Saxo tenor y soprano
Reinier Elizarde – Contrabajo
Iván Melón Lewis – Piano
Michael Olivera – Batería y percusión

Nostalgia Cubana (11 de marzo – 20:00 h.)
Ariel Brínguez – Saxo tenor y soprano
Javier Colina – Contrabajo
Moisés Sánchez – Piano
Michael Olivera – Batería y percusión

Precio entradas: 15 €
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top