Bilbao mira a los clásicos

La ciudad más grande se asoma a los grandes créditos y las más grandes luminarias. Durante los meses de enero, febrero y marzo la Sala BBK se convierte de nuevo en cine para desplegar la alfombra roja y recibir la tercera entrega de Clásicos en pantalla grande.

El ciclo, organizado conjuntamente con Arrebato Zinemak, comienza el día 21 de enero con una de esas historias en mayúsculas que siempre que se vuelve a ver se ve por primera vez. El mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. “Casablanca” es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables, envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte.

La segunda entrega, llegará el día 27 de enero con “El hombre tranquilo”. Desde la primera secuencia de esta película memorable, John Ford logra que el espectador respire el aire irlandés. Son mimbres sencillos los que maneja Ford, pero los teje con inusitada ternura, y también con un sentido del humor que empapa el relato y logra secuencias inolvidables. Una obra plácida, serena, íntima, pero de hondura inabarcable.

El día 2 de febrero llega el turno de una obra de arte, una más en la extensa y asombrosa carrera del maestro Kurosawa: “Yoyimbo”. De arrolladora imaginación, de inagotable belleza plástica, de incalculable potencia dramática, elegante, desgarrada, que retrata unos personajes apasionantes abocados a la destrucción. Sobran las palabras.

El día 4 del mismo mes disfrutaremos en el ambiente más íntimo del excelso film “Rebelde sin causa”. La película que catapultó de la noche a la mañana a James Dean a icono de toda una generación y que refleja de manera concisa este punto de rebeldía, con la que tan bien se sentía identificada esta generación.

El ciclo llega a su punto más álgido con la proyección de “Al rojo vivo” el día 2 de marzo. Cagney vuelve a demostrar sus innatas dotes de gran actor en esta vibrante entrega de intriga que supuso una de las cumbres del en su carrera dotada de una fuerza inusitada y plena energía.

El colofón a esta nueva edición llega el día 3 de marzo con “La ley del silencio”, obra de gran lirismo, cima de la maestría narrativa, además de un sórdido y asfixiante retrato de personajes al límite. Imperdible.

Clásicos en Pantalla Grande III (VOS)

21 de enero. 20:00h.
Casablanca.

Título original: Casablanca. Director: Michael Curtiz. 1942. Duración: 102 minutos.

27 de enero. 20:00h.
El Hombre Tranquilo

Título original: The quiet man. Director: John Ford. 1952. Duración: 129 minutos.

2 de febrero. 20:00h.
Yojimbo

Título original: (Yojinbo). Director: Akira Kurosawa. 1961. Duración: 111 minutos.

4 de febrero. 20:00h.
Rebelde Sin Causa

Título original: Rebel without a cause. Director: Nicholas Ray. 1955. Duración: 111 minutos.

2 de marzo. 20:00h.
Al Rojo Vivo

Título original: White heat. 1949. Duración: 114 minutos.

3 de marzo. 20:00h.
La Ley Del Silencio

Título original: On the waterfront. Director: Elia Kazan. 1954. Duración: 102 minutos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Twitter

Comments

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top