Sala BBK, tu club de jazz

Un año más nos convertimos en tu club de jazz. Veladas con auténticas all star. Se acerca una nueva edición del exitoso ciclo Mes a Mes de la BJC al corazón de Bilbao para que los amantes del jazz tengan su lugar.

Descorchamos con Luna Cohen Group. La brasileña Luna Cohen lleva años vinculada a los ambientes más dinámicos y alternativos del jazz catalán, es uno de los últimos exponentes de la interpretación personal de la tradición musical brasileña. En su música la rítmica tradicional brasileña se encuentra con otros lenguajes de la música popular contemporánea, la idiosincrasia del exotismo contagia todos los rincones y uno se imagina que ha salido el sol allí donde estaba oscuro. Eso será el 8 de octubre.

La edición de noviembre participa en la jornada inaugural de la VI Muestra BBK Jazz y acude a esta cita, ineludible para todos los aficionados a este género. Esta colaboración entre BJC y la Muestra BBK Jazz nos ofrecerá la actuación de la Big Band Musikene, una formación creada en septiembre de 2003 como actividad académica de los alumnos que realizan la especialidad de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Tiene el formato tradicional de este tipo de agrupación, incluyendo trompetas, trombones, saxos y sección rítmica. Los estudiantes ensayan en dos encuentros anuales de una semana de duración bajo la supervisión de diferentes directores. Este concierto presentará el resultado del trabajo realizado durante toda la semana con el profesor del centro Miguel Ángel López Blázquez.

La despedida de 2014 de BJC-Bilbaína Jazz Club Kultur Elkartea incluirá la actuación del extraordinario cuarteto Celeste Alías 4tet, después de la cual tendrá lugar la ya tradicional Jam Session de fin de año, en la que esperamos la participación de algunas de las figuras más importantes de la escena vasca. Celeste Alías, una de las voces más destacadas del jazz, referente vocal y el catalizador de multitud de proyectos y de algunas de las formaciones más activas de la escena actual, se presenta en Bilbao con su cuarteto que si bien está formado por sus músicos habituales, es un auténtico all star. La formación destaca por interpretaciones personales de intensa frescura, emoción y solidez. Tiene como base el consolidado dúo de Celeste y el gran pianista Marco Mezquida, con más de 7 años de recorrido juntos. Arropados por una base rítmica de lujo, conforman un cuarteto de creadores conscientes y constantes en la música donde la libertad, la interacción y la comunicación es el punto de partida. Con la voz de Celeste encuentran el punto de conexión entre la calidez del jazz emocional y la energía de las nuevas tendencias e inquietudes musicales más contemporáneas.

Luna Cohen Group (Mes a mes – BJC)
Luna Cohen – voz
Joel Moreno Codinachs – guitarra
Jordi Santanach – saxos, flauta y clarinete
Pere Loewe – contrabajo
Acari Bertran – percusión
Jefferson Otto – batería

Día: 8 de octubre de 2014
Hora: 20:00 h

Big Band Musikene (Inauguración VI Muestra BBK Jazz)

Día: 27 de noviembre de 2014
Hora: 20:00 h

Celeste Alías 4tet + Jam Session
Celeste Alías – voz
Marco Mezquida – piano
David Mengual – contrabajo
Ramón Prats – batería

Día: 30 de diciembre de 2014
Hora: 20:00 h

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top