Blues en cuerpo y alma, Taj Mahal

Mezcla única de música roots-blues. Un gran papel en la revitalización y preservación de blues acústico tradicional, logrando darle una perspectiva más amplia al género. Hablamos del único que es único, Henry Saint Clair Fredericks, Taj Mahal.

Comienza como muchos músicos norteamericanos, cantando en su adolescencia en un coro de Gospel de Carolina Del Sur. Profesor de escuela y pianista, se interesa por el jazz, pero durante su estancia en la Universidad de Massachusetts, hace que nazca en él una gran curiosidad por el blues, curiosidad que se convirtió en pasión. Durante la década de los sesenta, Taj Mahal, se dedica en cuerpo y alma a intentar preservar el blues tradicional y la música afroamericana.

Explota su faceta de cantautor, compositor y musicólogo y sus inquietudes musicales iban siempre en una doble dirección: por un lado intentando mantener la tradición de la música negra afroamericana, y por el otro, que esa búsqueda no impidiera la investigación de nuevos sonidos. Ha estudiado y tocado diferentes estilos entre los que cabe destacar sus incursiones en el soul, el country, el reggae, el calypso, el jazz, la música hawaiana y por supuesto, el blues.

Taj Mahal, comienza a realizar un estudio profundo del sonido blues y se sumerge en su historia, lo que le lleva a explorar otras músicas negras como el folk negro, la música del oeste de África, la caribeña, el Zydeco y otras más modernas como el R&B, o el Rock and Roll. En 1964, Mahal se traslada a Los Ángeles y forma un grupo con Ry Cooder, llamado “Rising Songs”, Con el paso de los años, Taj Mahal, es reconocido como un gran bluesman y comienza a introducir en algunos de sus trabajos, instrumentos eléctricos que amplían la sonoridad de antiguas canciones. En la actualidad, Taj Mahal, continua haciendo giras, aumentando su discografía y es reco¬nocido musicalmente con varios premios.

Nos espera una nueva noche de leyenda.

Fecha: 5 de julio 2014
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 28€
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top