La reina del pop, Jennifer Batten

Podría ser la reina del pop. Es Jennifer Batten, y casi todo el mundo la conoce como “la guitarrista de Michael Jackson”, pero ella cuenta con su particular y exitosa carrera en solitario y vendrá a la sala a demostrarlo. Como virtuosa de las seis cuerdas que es ha escrito su propio método, y su música camina erguida en una dirección clara. Todo un tributo a la épica sonora. Canciones que miran al eclecticismo dentro de una amalgama de unos sonidos luminosos. Es Jennifer Batten por todos los poros.

La veterana artista estuvo en varios grupos tocando distintos estilos y dando conciertos en pequeños bares, pero en 1987 fue seleccionada de una lista de cien para ser la guitarrista del grupo de Michael Jackson. Estuvo de gira con el grupo durante un año y medio en la gira del ‘Bad’ y en los siguientes años en las giras del ‘Dangerous’ en 1992 y el ‘HIStory’ en 1997. Tenía muy claro su papel dentro de la banda de Jackson. Como contaba ella misma, «en ese entramado yo no soy más que una pequeñísima parte, pero, si alguno de los músicos tiene que estar agradecido a Michael, soy yo, porque soy la única a la que saca a su nivel para que los focos la iluminen».

La artista de 52 años ha editado tres discos solistas hasta la fecha: ‘Above, below and beyond’ (1992), ‘Jennifer Batten’s tribal rage: Momentum’ (1997) y ‘Whatever’ (2007). Y vendrá a defenderlos en directo en una sala que se espera abarrotada. Es una de las guitarristas más conocidas del mundo y lo podremos comprobar en un bolo que se antoja muy prometedor.

Fecha: 18 de mayo 2014
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 12€
Descuento: 3 € con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de Venta de entradas

Twitter

Escribe un comentario - Iritzia idatzi

Subscribe Sala BBK en Facebook Sala BBK en Twitter Sala BBK en Flickr Sala BBK en Vimeo Scroll to Top